NUEVO GRUPO DE TEATRO EN LA TARUMBA

La Asociación Cultural La Tarumba da un paso más y ofrece la posibilidad de participar en un proyecto teatral a todas aquellas personas que tengan inquietudes como actores y actrices y quieran formar un segundo grupo de teatro que iniciará su actividad a finales de marzo. Se trata de una actividad de distracción, entretenimiento y disfrute mediante la expresión teatral, sin las exigencias del primer grupo, el Suc de Teatre, pero con la ilusión de llevar adelante un trabajo que culmine en el estreno de una obra de teatro.

Interesados contactar con José Rubio……

email: murtalzira@hotmail.com

BREVE RETABLO DE LA BARBARIE

Es una tragedia grotesca que muestra a 16 seres atrapados en un retablo que representan el ritual del triunfo del mal sobre el bien. Sus historias particulares se abren y se interrelacionan. Asistimos, así, a los inútiles esfuerzos de la Conciencia por convencer a tres asesinos de la brutalidad de sus actos. A la frustración de tres ejecutivas en un mundo sexista que les impide ascender. A la ferocidad de tres terroristas. A la ingenuidad de una muñeca. A la angustia de un maltratador de su esposa. A un restaurante muy exclusivo. A una tragedia grotesca causada por el tabaco. A un entierro…

  
    Fue estrenada en el año 2002. Se representó 15 veces.
RETABLO
[flagallery gid=5 name=Gallery]
[gview file=”http://www.tarumba.com/archivos/BREVERETABLO.doc” profile=”3″ height=”600px” width=”100%” save=”1″]

LA ATRACCIÓN DEL ESPEJO

Un suceso trágico coloca a un matrimonio en la frontera de la locura. Allí se debaten entre asumir su responsabilidad o precipitarse en su abismo para siempre. Su lucha sucede en esa incierta, frágil e indefinible frontera donde la conciencia abandona el sentido de la realidad para precipitarse en un mundo amable, pero laberíntico, poblado de espejos, que reflejan la quimera creada por ellos y les cierra la puerta a la angustia y a la culpa. Huyendo del dolor, han creado una realidad a su medida, forjada de deseos, amnesias y mentiras que les impiden reconocerse, sentir el dolor y asumir la culpa. Sólo enfrentándose a él protagonizarán la catarsis que, sin embargo, les abrirá el futuro. 

 

La atracción del espejo es una tragedia actual estrenada en su versión valenciana (L’atracció de l’espill) en el año 2008. Se ha representado 10 veces.
Fotograma grabado 43
[gview file=”http://www.tarumba.com/archivos/ATRACCIO.doc” profile=”3″ height=”600″]
[gview file=”http://www.tarumba.com/archivos/ATRACCION.doc” profile=”3″ height=”600″]

DESAMPARADOS

Los Actores, impactados dramáticamente por una noticia de prensa que informa del abandono de una anciana por su familia, investigan las circunstancias de este suceso. Descubren a una octogenaria que ha vivido una vida de calamidad y sufrimiento. En su locura actual cree estar viviendo, sin embargo, la paz y el amor con un tal Estéfano. Los actores descubren varios enigmas y buscan pistas sobre este hombre, pero sólo encuentran hipótesis. La posibilidad de que ella hubiera vivido una oculta historia de amor que pudo acabar en tragedia les anima a completar imaginariamente la vida de Desamparados y mostrarla ante público.

 

Desamparados es un drama con un estilo de documento social. Fue estrenado en su versión valenciana en el año 2006. Se representó 15 veces.
DESAMPARADOS 008
[gview file=”http://www.tarumba.com/archivos/DESAMPACAS.doc” height=”600px” width=”100%”]
[gview file=”http://www.tarumba.com/archivos/DESAMPAVAL.doc” height=”600px” width=”100%”]

TIC, TAC – LA VAPOROSA VIDA DE JUANITO A SECAS

TIC TAC… es una caricatura de la vida humana. Ramonet nace, hijo único de padres cuarentones, y todo son caricias y alegrías. Pero, de repente, el desdichado abuelo inicia el último viaje. Así de amarga es la vida. Ramonet se lanza a buscar la razón del sufrimiento humano y la única cosa que hace es disfrutar y pasar de todo. En la adolescencia es un descarado. Después, un insconsciente. Se enamora, se casa, tiene hijos, se separa, vive una nueva soltería a la loco, su hija y su novio cubano le arruinan… Llega a viejo. Los viajes del Imserso, el abandono, la viagra… Y la amistad. Y la muerte. Una vida irresponsable en un mundo irresponsable.

 

TIC TAC (La vaporosa vida de Juanito Asecas)  se estrenó en el año 2004 en su versión valenciana, TIC TAC (La vaporosa vida de Ramonet Asseques). Se representó 22 veces.

[flagallery gid=4 name=Gallery]

[gview file=”http://www.tarumba.com/archivos/TICTAC.doc” profile=”3″ height=”600px” width=”100%”]